curso basico de seo

Search Engine Optimization o SEO es la disciplina que se encarga del posicionamiento de las webs en los buscadores. La idea es mejorar la visibilidad de los sitios webs para que tengan un mayor número de visitas.

Hay dos factores básicos por los que una página puede ser o no encontrada con facilidad:

  • Es la popularidad de una web: Mientras más usuarios la lean y compartan, todavía más usuarios podrán visitarla. Es importante que la web tenga contenido de la suficiente calidad para que sea publicitada por los mismo internautas. Así se hará más fácil que aparezca en los buscadores.
  • Es la relación que tiene la web respecto a una búsqueda dada. Ya no es importante solo tener una cantidad de términos que se ajusten a la búsqueda que hacen los usuarios, sino que es afectada directamente también por la autoridad.

El SEO de puede dividir en dos grandes grupos.

  • SEO Onsite: Se preocupa de la relevancia que tenga la página y que pueda dar una experiencia satisfactoria al consumidor. Entre sus funciones está dar una buena experiencia visual, contenido de calidad, tiempos de carga, palabras claves (o keywords).
  • SEO Offsite: Se encarga de los factores externos a las páginas como tal. Entre ellos están las redes sociales, menciones, enlaces en calidad y cantidad. Hay que darle fama al sitio web.

Hay dos estrategias para comenzar el SEO.

  • Black Hat SEO: Son las estrategias éticamente no correctas que se usan en Internet para tener un mayor posicionamiento en los buscadoes. Están entre ellos el spam, abuso de keywords, comentarios en foros no relacionados. Puede proporcionar beneficios a corto plazo.
  • White Hat SEO: Son las estrategias éticamente correctas para aumentar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Se enfoca en las necesidades del usuario.

Curso básico de SEO

Para completar esta información, no os perdáis el siguiente video curso básico de SEO:

Curso básico de SEO

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.