caja-twitter-cursos

Con la llegada de los nuevos cursos lectivos, muchos estudiantes se preguntan ¿Qué estudiar el año que viene?

Todos los estudiantes son ya conscientes de los grandes retos a los que se enfrentan las sociedades occidentales. Alto paro, pirámide de población que tiende a envejecer y puestos de trabajo cada vez más precarios que amenazan el sistema de pensiones que tanto se ha afianzado en países occidentales.

¿Hay solución a toda la situación?

Queremos pensar que sí, y por eso desde nuevos portales como Cursos.com intentan ser optimistas e investigar cuales son las vías para llevar a España y otros países desarrollados a un mundo de abundacia y no de escasez.

caja-twitter-cursos

Es por ello que lanzan iniciativas como los informes de análisis descargables y gratuitos para estudiantes acerca del trabajo del futuro, o el informe en forma de tabla donde se analizan las carreras (nuevas y antiguas) que en el futuro tendrán más demanda laboral.

Según señala Cursos.com, la característica más importante que identifican los expertos a la hora de analizar las claves más importantes para lograr empleo en el futuro es la Automatización

En un mundo donde la automatización provocará que se roboticen cientos de trabajos que siguen algoritmos. Aquellos trabajos que se salgan de reglas y pasos preestablecidos tenderán a perdurar más..

De esta forma si queremos evitar que un robot robe nuestro puesto de trabajo tenemos que aportar un valor añadido extra. Las características que tendrán estos trabajos serán de dos tipos según han investigado los expertos:

  • Trabajos Creativos: Son aquellos donde pensamos nuevos modelos de negocio, nuevas formas de aplicar herramientas o inventamos servicios.
  • Interpersonales: Son aquellos trabajos, que aunque un robot también pueda realizar, los clientes seguirán demandando humanos para hacerlo: Masajistas, médicos, actores, fisioterapeutas…

Con estas dos lineas podemos pensar en muchos trabajos y empleos que en el futuro seguirán existiendo. Trabajos que requieran creatividad o contacto entre personas. O ambos de forma simultánea. Si apuestas por una educación enfocada en estas premisas, tendrás más posibilidades de no estar desempleado en el futuro.

 

¿Que estudiar? ¿Cuales son las carreras más demandadas?

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.