como usar google analyticsPara el usuario que no conozca o haya escuchado Google Analytics, Analytics es un servicio gratuito ofrecido por Google desde el año 2006, el cual ofrece estadísticas de sitios web. Es una herramienta muy útil si queremos medir el rendimiento de nuestra página web, adicional a ellos podremos obtener como los usuarios expresan su reacción al contenido. Es una herramienta potente y gratuita, la cual en el mundo de marketing digital es muy utilizada, para verificar el rendimiento de nuestras web y nos puede orientar a la toma de decisiones para realizar una actualización de nuestro sitio.

¿Para qué sirve Google Analytics?

Es una herramienta de estadísticas, que es utilizada por áreas de marketing o administradores web, para poder saber la cantidad de veces que el sitio es visitado. Con Google Analytics podremos saber la cantidad total de usuarios visitantes en una página web, el cual se puede hacer un filtro por perdido de tiempo. Adicional, con esta herramienta podremos saber cuánto tiempo los usuarios permanecieron en nuestro sitio. Google Analytics cuenta con gran número de mediciones, las cuales nos darán una amplia idea sobre el estatus de nuestro sitio.

¿Qué ventajas tiene?

La ventaja primordial de Google Analytics, es poder conocer a nivel estadístico la cantidad de personas que visitan nuestra web, que sitios de nuestra web son más visitados, el tiempo que los usuarios se encuentran conectados a nuestra web, desde que sistemas son visualizados nuestros sitios, entre otros parámetros de medición que nos serán muy útiles a la hora de tomar decisiones con respecto a los cambios que podríamos realizar en nuestra web para mejorar su efectividad, ya sea que nos dediquemos a la venta de productos o a ofrecer servicios.

Google Analytics utiliza una combinación de script de JAVA, el navegador y las cookies para poder recabar toda la información necesaria para la creación de los reportes. El código o script de Java, debe ser incrustado en la cabecera de nuestra página web, también puedes ver los cursos online de desarrollo web.

Seguridad que ofrece Google Analytics

Con respecto a la confidencialidad y seguridad de los datos estadísticos que se puedan obtener de las estadísticas, Google está comprometido a mantener la confidencialidad de dichos datos, y no los transfiere a terceras personas, por lo cual podemos estar seguros que toda la información estadística que necesitemos sobre nuestro sitio web, será utilizada única y exclusivamente por nosotros, el cual está respaldado por las políticas de privacidad establecidas a la hora de crear la cuenta.

Descargar manual de cómo utilizar Google Analytics paso a paso

Después de la explicación de que, las ventajas y para que se puede utilizar Google Analytics; creo que no te quedará otra opción que descargarte el manual gratuito para profundizar más sobre esta increíble herramienta de Google.

Cómo utilizar Google Analytics paso a paso

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.