como concentrarse para estudiarEn muchas ocasiones nos vemos obligados a tener que enfrentarnos a una prueba para poder evaluar los conocimientos que tenemos, esto suele pasar en la selectividad para algún trabajo, en los exámenes en la escuela, en la universidad, para alguna oposición, etc… Este tipo de pruebas a las que les llamamos exámenes, generalmente demuestran el final después de una larga preparación, el camino nunca va a ser fácil, y por tal motivo es que tenemos consejos para concentrarse para estudiar.

¿Cuál será la forma correcta para estudiar?, es una de las preguntas que muchos estudiantes se hacen en su vida, de hecho hasta aquellos que se consideran como los más estudiosos. Esta cualidad es importante, hay que tener mucha constancia y así se podrán ver los frutos.

Para eso es que existen ciertos consejos que se pueden seguir:

  1. Consigue el lugar que sea adecuado para estudiar. Esto es algo considerado como lo más importante, y creo que te lo han dicho en más de una vez. Busca un lugar que sea muy tranquilo y que tenga buena ventilación, la luz también debe de ser la ideal. Debes disponer de un escritorio muy amplio y también de una silla que sea muy cómoda, pero no en exceso, pues quieres estudiar no dormirte.
  2. Debes de evitar a toda costa las distracciones en el lugar que eliges para estudiar. No estudies con Tablets, teléfonos móviles ni televisores cerca, ya que con ellos solamente vas a distraerte. Con respecto a la música, dependerá de cada persona por separado, algunas dicen que se pueden concentrar mejor con ella, y otras que no les ayuda en nada.
  3. Antes de empezar a estudiar, revisa tener todo lo que necesites, es decir libros, apuntes, una calculadora, los lápices y lapiceros, etc…, es mejor preparar antes lo necesario que estar levantándose a cada rato a buscar las cosas.
  4. Organízate, y planea perfectamente el tiempo requerido para estudiar, y que todo lo puedas hacer de forma desahogada. El horario que te hagas debe de ser muy cómodo, pues si analizas bien, de nada sirve estudiar dos horas si habías planificado que serían cinco.
  5. Ni creas que es una buena idea, almorzar y luego ponerse a estudiar para levantarse hasta la hora de cenar, mejor debes de tomar descansos programados cada cierto tiempo los cuales ayudaran a que puedas asimilar mejor todo lo que estas estudiando.

 

Como concentrarse para estudiar

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *