aprender corte y confeccionCómo aprender online patronaje, corte y confección son un conjunto de habilidades que son muy utilizadas en el mundo de la moda, cada una de estas palabras contribuyen a realizar prendas de todos estilos. Para aquellas personas que llevan años confeccionando prendas, esto se ha vuelto una tarea del día a día, volviéndose cada vez más fácil el crear prendas, pero en el caso de los principiantes el patronaje, corte y confección es una tarea difícil, ya que hay que aprender a utilizar las herramientas, y sobre todo seguir paso a paso las instrucciones para poder llegar a ser un experto en confeccionar prendas.

Existen varias formas de aprender el patronaje, corte y confección, algunos cursos puedes ser muy costosos, pero otros pueden encontrarse gracias a internet, hoy te presentamos un curso que te enseñará a como aprender online patronaje, corte y confeccion completamente gratis. La tecnología ha sido una gran ventaja para aprender varias actividades desde casa, aunque suene difícil aprender, existen videos tutoriales que te enseñaran todo lo relacionado con este tema, solo debes de invertir tiempo y poner de tu parte para aprender.

¿Qué es el patronaje?

Existen varias conceptos a cerca de lo que quiere de decir patronaje, algunas expertos y no expertos lo definen como el arte de diseñar patrones, las medidas exactas para hacer moda, la base principal para llevar a cabo la prenda, cual sea el concepto que se elija el patronaje, es un molde que se utiliza para realizar cualquier prenda.

Los expertos en moda el patronaje también lo llaman patrón. Para las personas que inician el aprendizaje en este mundo de corte y confección, es importante que conozcan este término, ya que será de gran ayuda para elaborar prendas de su creación, el patronaje se basa en las medidas exactas que se utilizarán para crear un vestido, blusa, pantalón o cualquier otra prenda.

¿Qué es el corte y confección?

Ya listo el patronaje el siguiente paso es el corte y confección, este se refiere al proceso de cortar y cocer los diferentes patrones, para luego unirlos y tener el producto final. El corte y confección es una de los oficios más antiguos, hoy en día quienes realizan este oficio son los expertos en moda, el sastre, la costurera y/o el modista, pero hoy en día cualquier persona puede realizar el corte y confección, siempre y cuando realice cursos para conocer todo lo referente al mundo de la moda.

Así que ya sabes si lo tuyo es hacer ropa de moda, pues lo primero es aprender el proceso para elaborar prendas y verás que con tu imaginación puedes llegar lejos.

Clase 1.- Armado de falda

Clase 2.- Armado de falda 2ª Parte

Clase 3.- Armado de falda 3ª Parte

Clase 4.- Armado de un pantalón

Clase 5.- Armado de un pantalón 2ª parte

Aprende con los videotutoriales pulsando aquí, disfruta de los más de 15 videos para aprender online patronaje, corte y confección 😀

Cómo aprender online patronaje, corte y confección

Post navigation


8 thoughts on “Cómo aprender online patronaje, corte y confección

  1. Hola:
    Sinceramente encontré lo que estaba buscando
    He tomado las dos primeras clases y me parecen fabulosas.
    Sinceramente quiero seguir adelante aprovechando esta gran oportunidad.
    Dios de mucha sabiduria y recompense en bienes espirituales y materiales tambien tu gesto tan grnde de humanidad
    Mil gracias, y un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *